El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 26 resultados para " Alto Amazonas".

Informe técnico N° A7473 Evaluación del peligro geológico por deslizamiento en los sectores de San Luis Alto y Los Libertadores del distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas.

El presente trabajo tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa, de los sectores San Luis Alto y Los Libertadores, distrito Bagua Grande, provincia Utcubamba, departamento Amazonas. Asimismo, emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan a la formulación de planes de prevención y/o mitigación del riesgo de desastres por movimientos en masa.

Informe Técnico N°A7117 Evaluación de peligros geológicos en los caseríos Alto San José y Shirumbache, en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba en la región Amazonas

El presente trabajo tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geologcios por movimientos en masa que se desarrollan en los caseríos Alto San José y Shirumbache, los cuales comprometen la seguridad física de viviendas, obras de infraestructura y vías de comunicación, así como la integridad y vida de la población y medios de vida.

Informe Técnico N° A6909 Evaluación de peligros geológicos ocasionados por el sismo del 26 de mayo 2019, en los sectores de San Manuel, Nueva Corina, Tamarate, Nueva Esperanza, Pucacuro y Lagunas.

El Ministerio de Energía y Minas, a raíz del reciente sismo ocurrido el 26 de mayo de 2019, solicitó al INGEMMET un informe técnico de los sectores afectados dentro del distrito de Lagunas, con el objetivo de identificar y tipificar los peligros geológicos, que afectaron algunos sectores del distrito, las causas de su ocurrencia de estos eventos y emitir las conclusiones y recomendaciones pertinentes que sean empleadas en la reducción o mitigación del riesgo.

Informe Técnico N° A7047 Evaluación de peligros por deslizamientos en los centros poblados Colcas y Nuñumabamba, distrito Cajabamba, Provincia Cajabamba, departamento Cajamarca

El 26 de mayo del 2019 ocurrió un terremoto de magnitud 8 Mw cuyo epicentro estuvo ubicado en el distrito de Lagunas, provincia del Alto Amazonas en Loreto, este evento sísmico activo varios deslizamientos, derrumbes y caídas de rocas, además produjo el colapso de cientos de viviendas, las ondas sísmicas alcanzaron las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas. Una de las provincias más afectadas fue Cajabamba, donde se reportó daños a terrenos de cultivos, agrietamientos y asentamientos, particularmente en los caseríos Higosbamba, Hichabamba, Huayllabamba y Churucana.

Escenario de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Yurimaguas, provincia Alto Amazonas y departamento Loreto.

El presente informe tiene por objetivo identificar el nivel de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Yurimaguas. Asimismo, determinar la distribución espacial de las condiciones socioeconómicas favorables para la propagación del COVID-19, elaborar una base de datos georreferenciada de los puntos de aglomeración de personas, analizar la susceptibilidad e identificar de los elementos expuestos. Este resultado permitirá a las autoridades locales, así como a los prestadores del servicio de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Ficha técnica referencial de identificación de puntos críticos en el distrito de Nieva, provincia Condorcanqui - Amazonas

Mediante el Oficio Nº 310-2021-ANA-J/DPDRH la Autoridad Nacional del Agua, remite 03 Fichas técnicas referenciales de identificación puntos críticos del sector Nuevo Seasme, Comunidad Nativa Pajakusa y Comunidad Nativa Alto Pajakusa, del distrito Nieva provincia Condorcanqui, departamento Amazonas.

Ficha técnica referencial de identificación punto crítico del sector Santiago de Challas, quebrada Gechiragra, distrito Santiago de Challas, provincia Pataz - La Libertad

Mediante el Oficio N° 026-2020-ANA-AAA.A-ALA.ALTO AMAZONAS, la ANA remite la Ficha técnica referencial de identificación punto crítico en la quebrada Gechiragra del sector Santiago de Challas, distrito Santiago de Challas, provincia Pataz, departamento de La Libertad.

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos 2020 en las provincias de Datem del Marañón y Alto Amazonas, departamento Loreto.

Mediante el Oficio N° 026-2020-ANA-AAA.A-ALA.ALTO AMAZONAS, la ANA remite 17 fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos en el distrito Lagunas, provincia Alto Amazonas y en los distritos Andoas, Barranca, Morona, Manseriche y Pastaza de la provincia Datem del Marañón, departamento Loreto.

Informe Técnico Nº A7036 Evaluación de la erosión fluvial e inundación en el caserío Suni Playa, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

El presente informe técnico es el resultado de la evaluación de los eventos geodinámicos que afectan el área urbana y rural del caserío Suni Playa, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto. Con este trabajo, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), cumple con una de sus funciones que consiste en brindar asistencia técnica de calidad e información actualizada, confiable, oportuna y accesible en geología. El objetivo del informe es evaluar los procesos geodinámicos en el área urbana y rural del caserío Suni Playa, donde se observaron peligros geohidrológicos generados por la dinámica fluvial del río Shanusi.